Venezuela

Maduro viajó a China para fortalecer acuerdos estratégicos

Maduro aseguró que su viaje al continente asiático servirá para concretar acuerdos / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, viajó el miércoles a China para fortalecer los lazos de cooperación y relación de ambas naciones como parte de su plan de recuperación económica.

El Jefe de Estado aseguró que la visita al continente asiático es “muy necesaria, oportuna y llena de grandes expectativas, muy positivas para Venezuela”.

Maduro declaró, en una cadena nacional de radio y televisión, en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, donde aseguró que la reunión servirá para establecer pactos, que permitan el desarrollo de distintas áreas.

“Esto servirá para elevar la relación entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela y avanzar en los nuevos acuerdos de sociedad estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, para seguir avanzado en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas”.

Agregó que Venezuela mantiene a China como uno de sus más importantes aliados internacionales.

La cooperación entre ambas naciones abarca las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  acuerdos   china   nicolas-maduro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!