Locales

Más de 50 carniceros han paralizado sus labores en el mercado porteño

La carne de res es expendida de forma irregular en el mercado municipal de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Ubicar el precio del kilogramo de carne de res en 90 bolívares soberanos (BsS), tal como lo anunció hace unas semanas el Gobierno nacional, ha traído consecuencias en el mercado municipal de Puerto La Cruz, pues más de 50 carniceros han paralizado sus labores.

Santamarías abajo, mesones vacíos o la comercialización de otros rubros como cochino, pasta para chorizo o artículos de la canasta básica en esa área es el panorama que se observa en las áreas reservadas para quienes comercializan el producto cárnico.

Según Carlos Méndez, nadie quiere trabajar a pérdidas, por lo que prefiere abstenerse o sólo venderles a los clientes fijos, quienes entienden su situación y cancelan los costos que considera justos: BsS 130 y BsS 140, y a los que expendió los cortes la semana pasada.

“Y eso que estaba adquiriendo al canal en BsS 70, por allí ya están diciendo que viene a 90 bolívares soberanos. ¿Qué vamos a ganar? ¿De qué vamos a vivir nosotros?”, se preguntó.

Dificultades

Ante los costos que fijó el Ejecutivo nacional, los pocos proveedores que llegan al mercado porteño surten, y con poca cantidad, a un máximo de 10 comercios. Méndez agregó que hay quienes buscan adquirir el ganado por sus medios.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  carne   medidas-de-maduro   precios-acordados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!