Locales

Trabajadores de la salud seguirán sin ver el nuevo sueldo

Por tercer día consecutivo, los trabajadores de la salud salieron a la calle / Fotos: Cortesía

La mañana de este miércoles, y por tercer día consecutivo, trabajadores del sector salud, dependientes del Ejecutivo regional, manifestaron  para exigir la cancelación de deudas laborales. Lo hicieron desde el cruce de la avenida Miranda con 5 de Julio de Barcelona, justo al frente de la sede de la gobernación.

Con cauchos encendidos, gritos y consignas, solicitaron que el mandatario regional o algún representante de su gabinete salieran a brindarles una respuesta a sus peticiones.

Los manifestantes quemaron cauchos en la arteria vial

“Lo que hicieron fue reunirse con el presidente y la administradora del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz). Les dijeron que hoy (miércoles) era que iban a aprobar el crédito para cancelar los 460 bolívares soberanos que les corresponde por dos bonos y transporte. Aún no pagarán la normativa laboral que nos adeudan desde junio”, expresó José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud).

Según Edicson Hernández, delegado de prevención del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, los trabajadores cobraron entre 15 y 30 bolívares soberanos en la quincena depositada este martes.

“La plata que desde el viernes pasado entró en las arcas del Ejecutivo regional, el gobernador, supuestamente, dijo que prefiere utilizarla para cancelar las deudas del Fondo Administrado de la Salud en el estado Anzoátegui y seguir aguantando a los trabajadores de la salud”.

Llamado

El secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), Rafael Simoza, quien también labora en el sector salud, aseguró que seguirán en la calle exigiendo que les cancelen hasta el último aumento salarial que anunció el presidente Nicolás Maduro y que fue fijado en BsS 1.800.

“Ya el Gobierno central les ha pagado a sus trabajadores del Ministerio de Salud, ahora viene la segunda fracción y nosotros vamos a seguir en situación de hambre y crisis. Les hago un llamado a los trabajadores que dependen de la gobernación para que se unan a la protesta, porque no es justo que un grupo se vea beneficiado y otro no”.

Empleados se apersonaron en la sede de Saludanz para protestar

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  protestas   salud   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!