Locales

Denuncian supuesto despido ilegal de 25 trabajadores de la Mitsubishi

Trabajadores de la Mitsubishi tomaron portones de la empresa como medida de protesta Foto: Referencial

Trabajadores de MMC Automotriz, ensambladora de los vehículos Mitsubishi, denunciaron que varios de sus compañeros, supuestamente, fueron despedidos de manera “ilegal” la semana pasada.

Como medida de reclamo ante esta acción, decidieron tomar este jueves los portones de la empresa, ubicada en la zona industrial de Barcelona.

Ramón Ramos, quien fungió de vocero de los afectados, aseguró que los patronos alegaron “inasistencias injustificadas” para prescindir del servicio de 25 empleados.

“La verdad es que los despidieron de manera ilegal porque sabían que tenían que pagar el aumento de sueldo el viernes pasado. Tenemos miedo de que haya despidos masivos. La información que manejamos es que nos van a ir despidiendo por grupos hasta salir de los 450 trabajadores”, acotó.

Agregó que realizarán acciones de calle hasta que la empresa les dé respuestas satisfactorias. “Queremos que nos dejen volver a nuestros puestos de trabajo, que nos paguen todos los pasivos laborales, tienen tres años sin darnos todas las primas que existen en el contrato colectivo. Queremos conservar nuestros trabajos”, enfatizó Ramos.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  despidos   mitsubishi   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!