Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Mundo

Filipinas inició evacuaciones ante la llegada de gran tifón

Mangkhut es el tifón más grande y fuerte de lo que va de año / Foto: AP

Las autoridades Filipinas comenzaron a evacuar este jueves a miles de personas, debido a la trayectoria del tifón más potente del año. También cerraron escuelas y prepararon las topadoras para posibles deslaves.

Mangkhut, que está considerado el tifón más fuerte y grande de lo que va de año, podría azotar la provincia de Cagayan, en el noreste del país, el sábado. Este jueves estaba a unos 725 kilómetros de distancia sobre el Océano Pacífico y tenía vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora con rachas de hasta 255 kilómetros por hora.

El gobernador de Cagayan, Manuel Mamba, dijo a The Associated Press por teléfono que las evacuaciones de los residentes de las amenazadas zonas costeras y municipios insulares del norte de la provincia, habían comenzado y que se cancelaron las clases a todos los niveles.

Las fuerzas gubernamentales están en alerta máxima.

Manila / AP

Share This:

Comentarios

  filipinas   mangkhut   tifon   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!