Mundo

Huracán Florence se acerca al sureste de EEUU

Se espera que Florence toque tierra el viernes / Foto: Twitter

El tiempo se agota para salir de la trayectoria que se prevé recorrerá Florence, un enorme huracán que tienen en su punto de mira una región de más de 10 millones de habitantes en la costa del sureste de Estados Unidos.

El meteoro perdió un poco de fuerza hasta convertirse en un huracán categoría 2 con vientos sostenidos máximos de 175 kilómetros por hora, luego de haber alcanzado la categoría 4 con vientos de 225 kph, y es posible que se debilite más a medida que se acerque a la costa, apuntaron los meteorólogos. Las autoridades advirtieron que Florence tiene un enorme campo de viento que ha ido en aumento, lo que eleva el riesgo de crecidas en la costa, que hacen de ella una tormenta extremadamente peligrosa.

“¿Quieres que te atropelle un tren o un camión de cemento?”, preguntó Jeff Byard, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Florence podría tocar tierra el viernes por la tarde cerca de la frontera entre las Carolinas y después continuará hacia el oeste con fuertes precipitaciones y posibles inundaciones catastróficas que podrían arrasar viviendas, negocios y granjas, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

En las zonas para las que se emitieron alertas o avisos de huracán hay 5,25 millones de residente, y 4,9 millones de personas más viven en zonas bajo alertas y avisos de tormenta tropical, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Carolina del Sur / AP

Share This:

Comentarios

  eeuu   florence   huraran   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!