Locales

Sólo 50 vendedores fueron reubicados en mercado porteño

Sólo 50 de los 1.500 vendedores supuestamente fueron reubicados dentro del mercado municipal de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

A casi tres meses de haber sido desalojados de la calle Venezuela por la intervención del mercado municipal de Puerto La Cruz y sus alrededores, el pasado 19 de junio, el presidente de la Asociación Civil Bolivariana de Vendedores de Alimentos y Mercancía Seca (Acbovanse), Leopoldo Simosa, aseguró que sólo 50 de los mil 500 afiliados recibieron reubicación dentro del establecimiento.

“Presuntamente la alcaldesa dice que nos reubicó pero de nuestra organización sólo fueron 50 de los queseros, los demás son familiares de trabajadores de la alcaldía o de los policías. Lo único que hemos tenido son atropellos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía municipal. Hace poco una funcionaria guardia arrastró a una buhonera cristiana y la señora está hospitalizada en Guaraguao”.

Ante la falta de un sitio de trabajo fijo, Simosa indicó que los comerciantes caminan por la calle Venezuela ofreciendo, en bolsas, verduras y hortalizas, entre otros rubros.

“La orden que tenía la alcaldesa por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, era atacar a los bachaqueros y los puntos de venta y nada de eso lo han hecho. Los puntos siguen estafando y los bachaqueros siguen con su negocio. Yo no tengo bachaqueros”, afirmó.

Diálogo

Según Simosa, la alcaldía le “dio una patada” a la mesa de trabajo que mantuvieron durante dos semanas. No recibió visto bueno a la propuesta de reubicación total, al lado del estado Alfonso Chico Carrasquel o dentro del antiguo Bingo Platinum.

El delegado comentó que por reclamar los derechos de los vendedores, supuestamente, ha recibido sólo atropellos y amedrentamientos, por lo que la fiscalía tuvo que concederle una medida de protección para él y su familia.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  mercado   puerto-la-cruz   vendedores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!