Mundo

Almagro no descarta intervención militar en Venezuela (+Video)

Luis Almagro, secretario de la OEA, visitó Cúcuta y no descarta intervenir militarmente a Venezuela / Foto: Cortesía de El Tiempo de Colombia

Un grupo de diplomáticos internacionales y trabajadores de los derechos humanos encabezados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitaban el viernes la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela para analizar formas para resolver la crisis de migrantes venezolanos.

Almagro dijo que todos los países americanos deben trabajar juntos para ayudar a los miles de migrantes criollos que huyen de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas en su país.

Almagro calificó al gobierno venezolano de “dictadura” y dijo que la crisis sólo se resolverá si se restablece la democracia.

No descartó el autorizar una posible intervención militar para, según sus propias palabras, devolver el orden democrático.

“En cuánto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, no debemos descartar ninguna opción, porque definitivamente este régimen lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad, de violación de derechos humanos y en sufrimiento de la gente en el éxodo inducido que esta impulsando hace que la acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”, dijo Almagro a El Tiempo de Colombia.

 

El grupo de trabajo tenía programado reunirse con funcionarios del gobierno y grupos de ayuda en la ciudad colombiana de Cúcuta y examinar formas de proporcionar ayuda a los migrantes.

Cúcuta / AP

Share This:

Comentarios

  crisis-migratoria   luis-almagro   oea   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!