DEPORTES  Economía

Pago de aranceles continuarán calculados con Unidad Tributaria de Bs.S 0,01

Trámites de pasaporte mantendrán su valor en base a la UT del 20 de junio/ Foto: Archivo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) mantendrá el valor de los trámites legales relacionados con esa institución calculados a partir del valor de la Unidad Tributaria (UT) de junio de este año.

Ese ajuste fue establecido en la Gaceta Oficial N° 6.383, publicada el 20 de junio de 2018, que ubica el valor en 0,01 bolívares soberanos (Bs.S).

De acuerdo con información suministrada por el Saime, el nuevo reajuste de la UT publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.479, de fecha 11 de septiembre, cuyo valor quedó establecido en Bs.S 17, solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los tributos nacionales, recaudación y control de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como de las sanciones impuestas por este organismo.

Costos
El Saime recordó que el valor de los trámites relacionados con la institución son: cita de pasaporte, 780 UT = Bs.S 9,36; impresión de pasaporte, 780 UT = Bs.S 9,36; pasaporte, 12 UT = Bs.S 0,14; prórroga de pasaporte, 326 UT = Bs.S 3,91; pasaporte provisional, 12 UT = Bs.S 0,14.
Caracas/Redacción

Share This:

Comentarios

  saime   tramites   ut   valor   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!