Locales

Pensionados de Anzoátegui pudieron retirar en efectivo sólo 22,23 % de lo que les depositaron pensión en septiembre

adultos mayores realizaron cola en bancos pese al sol inclemente Foto: Arturo Ramírez

El pago de la pensión, correspondiente a septiembre, no fue visto con buenos ojos por adultos mayores de la zona norte de Anzoátegui.

Primero, los “viejitos”, en su mayoría, no estuvieron de acuerdo con que les cancelaran los Bs S 1.800 de manera fraccionada. En esta oportunidad se hizo en tres partes: 25% (1 de septiembre), 25% (07/09) y 50% (este viernes).

No obstante, la mayor molestia de los ancianos se produjo por la “poca” cantidad de dinero en efectivo que pudieron retirar de sus cuentas.

De acuerdo con testimonios de ciudadanos de la tercera edad que fueron consultados, sólo pudieron cobrar en las agencias bancarias Bs S 400, de los Bs S 1.800. El resto tuvieron que gastarlo usando sus tarjetas de débito.

Es decir, retiraron en efectivo sólo 22,23 % de la pensión, cuando en otras oportunidades lograban obtener hasta 100% en billetes.

“Pasamos 12 horas parados en una cola para que nos den sólo 200 bolívares en efectivo. En la primera tanda nos dejaron sacar 100 y en la segunda igual, es decir, que en el mes solo puedes retirar 400. Esto es un abuso. Con efectivo es que se puede comprar más comida”, expresó la señora Reina Ortega, quien se encontraba en la fila del banco Bicentenario, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

Madrugan

Mauro Velásquez y Mariana Rojas, otros dos pensionados, aseguraron que desde las 5:00 am estaban en la agencia del banco Venezuela y no habían brindado el trato que merecen.

“Nos están tratando como si fuéramos animales. Nos gritan, no ponen toldos y además están pasando más gente de la cola de los jóvenes que de la de los viejitos. Así no vamos a cobrar nunca”, dijo Velásquez.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  bancos   medidas-de-maduro   pensionados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!