Locales

Sólo dos días duraron las medicinas de alto costo que llegaron al Ivss Las Garzas

Tras cuatro meses de espera, las medicinas llegaron en pocas cantidades al Ivss de Las Garzas, en Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

Luego de cuatro meses de espera, la farmacia del hospital Domingo Guzmán Lander, ubicada en el sector Las Garzas de Barcelona y adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), finalmente fue surtida la semana pasada con algunas medicinas, entre ellas aquellas destinadas a pacientes con enfermedades crónicas.

Sin embargo, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Israel Cárico, aseguró que las dosis fueron pocas, por lo que la disponibilidad de medicamentos de alto costo no duró dos días. La escasez reina.

“Fue muy poco lo que trajeron. Si antes llegaban, por ejemplo, 20 cajas ahora envían cuatro o cinco. Surten más que todo de antibióticos y son destinados para los hospitalizados. Los hipertensivos, por nombrar algunos, tienen tiempo que no llegan”, expresó.

Cárico indicó que entre los más perjudicados por la situación se encuentran los pacientes que reciben tratamientos de alto costo, pues si su medicina no llega antes de los tres meses, supuestamente, les toca cancelar una consulta privada para renovar los papeles que les solicitan en el Ivss porque a los 90 días de inactividad los sacan del sistema.

Tratamiento

Ante la realidad que vive el centro hospitalario, el dirigente sindical manifestó que la atención médica se garantiza, pero los pacientes y sus familiares deben cubrir los gastos del tratamiento.

“Vamos a llamar a una asamblea con los trabajadores y las autoridades para sincerarnos sobre este panorama, porque nos preocupa que la vocería diga que hay de todo y después la gente pelee con nosotros cuando se les dice que eso es mentira”.

Cárico aprovechó para hacerle una solicitud, tanto a las autoridades como al público en general, para que si alguien tiene conocimientos sobre un robo denuncie con nombre y apellido, porque son más de mil empleados del Ivss de Las Garzas que terminan perjudicados por señalamientos generalizados.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  ivss   las-garzas   medicinas-de-alto-costo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!