Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Locales

Trabajadores de la gobernación protestarán por falta de pagos

Trabajadores de la salud convocaron a una protesta frente a la gobernación del estado / Foto: Cortesía

Una vez más, trabajadores de la salud adscritos a la gobernación del estado Anzoátegui alzarán su voz de protesta, el próximo lunes 17 de septiembre, debido a que no se les han cancelado las dos primeras partes de sueldo, las cuales debieron ser depositadas el 7 y 14 de septiembre, respectivamente.

José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), informó que trancarán la avenida 5 de julio, frente a la sede del Ejecutivo regional, desde tempranas horas de la mañana.

“Vamos a seguir protestando hasta que nos paguen. Ellos (representantes de la gobernación) dijeron que nos pagarían las dos partes del sueldo la otra semana. Pero hasta que no haya dinero en las cuentas no dejaremos de protestar”, aseguró.

Reiteró que el Ejecutivo también les adeuda Bs S 200 de un bono de alimentación, Bs S 60 de una prima de uniformes y Bs S 200 de asistencia familiar. “Según, eso lo pagarán hoy en la tarde, esperemos que cumplan”.

Apoyo

Agregó que el lunes no sólo protestarán trabajadores de la salud, sino que se unirán docentes que, según afirmó, tampoco les han cancelado su quincena.

“Presumimos que el dinero de nuestro sueldo lo tomaron para pagarles salarios caídos a más de 200 empleados que fueron reenganchados por orden de la Inspectoría”, acotó Igualguana.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  protestas   salud   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!