Locales

Vecinos de la zona sur de Barcelona denunciaron fallas en la recolección de basura

La recolección de desechos sólidos es deficiente en la zona sur de Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

Al parecer, el mejor panorama que ofrece la entrada de Barcelona a los visitantes es basura y escombros, pues esto es lo que se observa al inicio de la mayoría de las calles de los sectores de la zona sur de Barcelona, entre ellos La Ponderosa, La Orquídea, Mesones y El Viñedo, los cuales se encuentran a lo largo de la autopista José Antonio Anzoátegui.

Según vecinos, las fallas en la recolección de los desechos son constantes desde hace más de cuatro años, cuando la alcaldía del municipio Simón Bolívar eliminó los recorridos dentro de las comunidades.

“Los trabajadores sólo querían venir en diciembre a buscar aguinaldos y de repente no pasaron más. A raíz de eso, cada quien optó por sacar sus bolsas a la autopista por donde pasan de vez en cuando”, expresó Tibisay Marín , moradora de la calle Constantino Maradei de La Ponderosa.

Consecuencias

Ante las fallas en el servicio y la escasez de bolsas plásticas para guardar los desechos, el operador José Guaiquirián, habitante de Mesones, aseguró que la contaminación ambiental aumentó. Malos olores, moscas y gusanos son parte de los resultados de esta situación.

“A eso le sumamos que la alcaldía, cuando se acuerda de la basura, manda a obreros con un payloader y raspan tanto la tierra, que ya han formado grandes huecos en varios tramos, los cuales se llenan de agua de lluvia, mezclada con basura”, expresó.

Vecinos le hicieron un llamado al alcalde del municipio, Luis José Marcano, para que ordene a la Corporación de Servicios Públicos prestarles un mejor servicio.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  aseo   basura   deficiencias   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!