Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Deportes

Inter cae ante Parma y Napoli rompe invicto a Fiorentina

Inter sufrió un duro revés frente a Parma antes de debutar en la Liga de Campeones / Foto: Antonio Calanni /AP

Apenas tres años después de declararse en la bancarrota, Parma dio la sorpresa el sábado al vencer 1-0 al Inter de Milán en el estadio San Siro.

Y la victoria se consiguió gracias a Federico Dimarco, un jugador cedido a préstamo por el Inter. A los 79 minutos, el lateral de 20 años anotó con un espectacular remate desde 30 metros, dándole a Parma su primer triunfo en la Serie A tras ascender tres categorías del fútbol profesional italiano.

Fue el primer gol de Dimarco en la máxima división de Italia y la primera victoria de Parma en la cancha del Inter desde 1999.

Para los nerazzurri fue un duro golpe en la previa de su retorno a la Liga de Campeones de la Uefa. El Inter recibirá el martes a Tottenham, su primer partido en la máxima competición europea en más de seis años.

Con la mente puesta en ese partido, el técnico del Inter Luciano Spalletti decidió dejar en la banca a Mauro Icardi, Matteo Politano y Kwadwo Asamoah, aunque los tres ingresaron en la segunda parte.

Napoli victorioso

También el sábado, Napoli derrotó 1-0 a Fiorentina, desquitándose de una amarga derrota sufrida la pasada temporada. En su último partido, Napoli sucumbió 3-0, una semana después de ganarle a Juventus en Turín, con lo que esencialmente resignó el título a los bianconeri.

El equipo que ahora dirige Carlo Ancelotti también precisaba recuperarse de otro revés 3-0, luego de caer por ese marcador ante Sampdoria antes de la fecha Fifa.

Lorenzo Insigne se encargó de desnivelar el marcador a 11 minutos del final tras ser asistido por Arkadiusz Milik.

Fiorentina venía de ganar sus primeros dos partidos de la temporada.

En el otro duelo sabatino, Sampdoria vapuleó 5-0 al recién ascendido Frosinone.

Fabio Quagliarella abrió la cuenta a los 10 minutos y el club de Génova se desató en el complemento con un doblete de Gregoire Defrel y tantos de Gianluca Caprari y Dawid Kownacki. Frosinone aún no ha anotado un solo gol en cuatro partidos.

Milán / Daniella Matar / AP

Share This:

Comentarios

  inter   parma   serie-a   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!