DEPORTES  Béisbol

Hurtado y Colmenares se unieron a Navegantes del Magallanes

Será la tercera oportunidad en la que Hurtado trabaje con el equipo carabobeño /Foto: Internet

Navegantes del Magallanes, que inicia hoy lunes su retemporada, sumó a Edwin Hurtado y  Carlos Colmenares al cuerpo técnico del manager Omar Malavé para la venidera zafra 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que inicia el próximo 12 de Octubre.

Así lo informó Roberto Ferrari, presidente de la Junta Administradora del equipo, “Colmenares inició su etapa de jugador profesional con Magallanes, y nos complace que ahora regrese al equipo para iniciar su carrera de técnico, asumiendo la responsabilidad como coach en primera base. Por otra parte, Edwin Hurtado en los últimos años ha desempeñado funciones como técnico de la organización en la liga paralela y estamos seguros que realizará un buen trabajo como coach de bullpen”.

Colmenares entusiasmado
El pasado 26 de agosto, Colmenares hizo el anuncio de su retiro como jugador luego de diez temporadas en la LVBP. Debutó en el circuito criollo con “La Nave” en la campaña 2008-09, continuó con el equipo en las campañas 2009-10 y 2010-11. Posteriormente, jugó tres temporadas con Tigres de Aragua e igual cantidad con Tiburones de La Guaira y militó en Águilas del Zulia  en las últimas dos zafras.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me está brindando Magallanes, y de nuevo formar parte del equipo ya que estuve anteriormente como jugador. Me siento orgulloso porque quienes me dieron la primera oportunidad como jugador, ahora me la dan como coach. En esta nueva etapa, debo aprovechar este tiempo y aprender para consolidar a futuro mi carrera como instructor a nivel de ligas menores”, afirmó el carabobeño.

Edwin Hurtado al frente del bullpen
El exlanzador cuenta con experiencia técnica con la galera, en la cual inició como coach de lanzadores del equipo B (Navegantes) y luego pasó a ser coordinador de pitcheo en la liga paralela. En par de oportunidades estuvo con el equipo grande, la primera en la campaña 2014-2015 cuando sustituyó al coach de pitcheo Roberto Espinoza y lo propio al reemplazar a Bronswell Patrick en la 2015-2016.

“Es un nuevo rol, y ahora toca asumir otro tipo de responsabilidad con el equipo grande. La idea es ayudar, poner a tono los brazos que  tiene el equipo y los que llegaron en cambio. Lograr que puedan aportar todos sus conocimientos y habilidades por la experiencia que tienen”.

Este 17 de septiembre, el conjunto eléctrico iniciará sus entrenamientos y Hurtado indicó el enfoque que tendrá a partir de ese día: “en la primera semana debo ir conociendo el punto en que están los brazos del equipo, más aún aquellos que no tuvieron mucha acción durante el verano para poder fijar un plan de trabajo. Quizá tirar un bullpen los dos primeros días para que puedan estar listos pronto, pero todo depende de lo que ellos me digan” finalizó el larense.

Puerto la Cruz/José Barberi

Share This:

Comentarios

  beisbol   lvbp   magallanes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!