Sucesos

Capturaron a miembros de banda de extorsionadores en Guanipa

El quinteto quedó a la orden de la Fiscalía Séptima / Foto: Cortesía

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) 81, destacados en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías, capturaron a cinco sujetos que, presuntamente, se dedicaban a extorsionar a representantes de contratistas que le prestan servicios a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El comandante del Gaes 81, teniente Coronel Manuel Duque Mejías, identificó a los detenidos como Pedro Ramón Lara, William Rafael González Brito, Ángel Antonio González, Robert Alexander Cardozo López y Oswaldo Francisco Ufres Márquez. El quinteto quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP).

Duque informó que los agentes recibieron denuncias por parte de las víctimas e iniciaron las labores de inteligencia en el municipio San José de Guanipa para dar con el paradero de los integrantes de la banda delictiva, que amenazaba a estar personas con quemarles sus vehículos y equipos para generar pérdidas en la empresa.

Mencionó que al momento de la aprehensión, les incautaron dos celulares que, supuestamente, eran utilizados para hacer las extorsiones. Las averiguaciones continúan abiertas para desmantelar a toda la organización criminal.

Carro recuperado

En otro procedimiento efectuado en la comunidad de Anaquito, municipio Anaco, los funcionarios recuperaron un Chevrolet Corsa, Año 2001, color gris, placas WAC 19C, el cual había sido robado.

Duque señaló que el vehículo presentaba alteración y suplantación de seriales y sus ocupantes mostraron documentos falsos, por lo que procedieron a la detención de tres individuos identificados como Anthony José Vásquez Velásquez, Andrew Antony Cabello Colmenares y María Sofía Cabello Colmenares. Les decomisaron cuatro equipos móviles celulares.

Afirmó que los detenidos pertenecen al grupo delictivo “el rusber”, dedicado al robo y hurto de vehículos en la zona sur del estado.

El Tigrito / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  capturas   extorsionadores   gaes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!