Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Deportes

Con nuevo esquema de juego inicia actividad en la “Champions”

FC Barcelona iniciará su andar en esta edición de Liga de Campeones ante PSV / Foto: AP

Barcelona ayudará a escoltar un novedoso esquema de juego de la Liga de Campeones el martes mientras los aficionados se ajustan a nuevos y extraños horarios de partidos.

La mayoría de los encuentros de la fase de grupos ahora darán inicio de manera simultánea a las 9:00 de la noche de Europa Central (CET), 15 minutos más tarde que en temporadas pasadas. El cambio pretende incorporar un par de duelos en un nuevo horario de juego más temprano, a las 6:55 de la tarde CET, a fin de ampliar la cobertura televisiva.

Así que cuando la fase de grupos arranque el martes, el partido de Barcelona ante PSV Eindhoven en el Camp Nou no terminará tan tarde, ni el choque en San Siro entre Inter de Milan y Tottenham.

Inter salió beneficiado ahora que los equipos de cuarto lugar de las ligas de Inglaterra, Alemania, España e Italia tienen asegurado un pase directo a la fase de grupos en lugar de tener que disputar un boleto en ronda eliminatoria.

Lo que no sufrió cambios es el esquema en que cuatro grupos verán acción el martes y los otros cuatro el miércoles. A continuación, daremos un vistazo a los grupos que entrarán a la cancha el martes:

GRUPO A (Mónaco, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Club Brujas)

Ninguno de los cuatro avanzó a la fase de eliminación la temporada pasada.

Tal resultado fue considerado una debacle para Atlético, que había llegado al menos a los cuartos de final en cuatro campañas sucesivas, incluyendo dos finales. Aun así, el equipo del técnico Diego Simeone aprovechó al máximo la pésima situación, al caer a la Liga Europa y ganar la competencia de segunda división.

Pero Atlético ha batallado al inicio de la liga española, con tan sólo un triunfo en cuatro juegos de la Liga. Hay un incentivo aún más atractivo para Atlético: la final se jugará en su estadio en junio.

La travesía inicia con un viaje a Mónaco, un club que tampoco despega en la liga de su país con una sola victoria en cinco fechas.

Al igual que Mónaco, Borussia Dortmund sólo sumó dos puntos en la fase de grupos de la campaña pasada. Pero los pupilos del técnico Lucien Favre siguen invictos en la Bundesliga con dos triunfos en tres compromisos y se preparan para viajar a Bélgica para medirse a Brujas.

Grupo B (Barcelona, Tottemham, PSV Eindhoven e Inter de Milan)

El Barsa de Lionel Messi ha tenido que ver a su archirrival Real Madrid ganar tres finales de la Champions seguidas. Conquistar el título de España sirvió de poco para borrar la humillación al ser eliminados en los cuartos del año pasado. Hay cuentas pendientes para los pentacampeones de Europa después de haber desperdiciado una ventaja de 4-1 sobre Roma para terminar perdiendo 3-0 en el juego de vuelta.

Barcelona deberá Volver a Italia para enfrentar a Inter de Milan, que está de regreso a la máxima competencia de clubes del continente tras una ausencia de siete años. Los tricampeones europeos han sufrido un desplome desde que alzaron tres copas bajo la dirección de José Mourinho en 2010, entre ellas la de la Champions.

PSV se encuentra en la fase de grupos por 16ta ocasión, pero el único logro del equipo holandés en la competencia continental fue antes de la creación de la Champions, cuando se llevó el título de la Copa Europea en 1988.

Tottenham es el único club del grupo que no ha conquistador el trofeo, pero ha sido el más consistente en las últimas tres temporadas en la Liga Premier, sin haber ganado el título, lo que le ha dado tres boletos consecutivos para la Liga de Campeones por primera vez.

Grupo C (PSG, Nápoli, Liverpool, Estrella Roja de Belgrado)

Neymar y PSG volverán a luchar por lograr la “Orejona”/ Foto: AP

Después de ayudar a Paris Saint-Germain a reestablecer el dominio local el año pasado, Neymar tiene poco que demostrar con el equipo fuera de conseguir la misión máxima: Dar el título europeo a los dueños cataríes. Con Kylian Mbappé de regreso luego de asumir un papel protagónico en el campeonato de Francia en el Mundial, el nuevo técnico Thomas Tuchel tiene un enorme arsenal ofensivo.

El PSG se enfrentará a uno de los pocos equipos en el torneo que puede competir con su talento: Liverpool, que perdió ante Real Madrid la final del año pasado. Reforzado con más de 200 millones de dólares en fichajes, Liverpool pondrá a prueba sus credenciales al recibir a PSG en Anfield.

El campeón serbio Estrella Roja hará su primera aparición en la Liga de Campeones después de aparecer por última vez en la fase de grupos de la Copa Europea en 1991.

Napoli, que ganó la Copa Uefa de 1989, su único cetro europeo, tiene a un poseedor de un título de Champions en el banquillo. El club italiano se adapta a las órdenes de Carlo Ancelotti, quien reemplazó a Maurizio Sarri y presentó una formación 4-4-2.

GRUPO D (Lokomotiv de Moscú, Porto, Schalke 04, Galatasaray)

Porto, el último equipo en ganar la Liga de Campeones sin pertenecer a una de las cuatro ligas principales del continente, es el favorito para avanzar en tal vez el grupo más débil de la competencia.

Sus rivales de grupo vuelven a la Liga de Campeones después de varios años de ausencia: Galatasaray regresa luego de tres temporadas, cuatro para Schalke y 15 para el Lokomotiv. El campeonato en la liga rusa le significó a Lokomotiv el primer lugar en la siembra del grupo, pero no deben ser considerados como favoritos para concluir en primer lugar. A pesar de un flojo inicio en el torneo local, el conjunto ruso cuenta con jugadores de experiencia en los grandes escenarios, en particular Vedran Corluka.

Londres/ AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!