Locales

Hubo poca afluencia de estudiantes en el inicio del año escolar

La mayoría de los planteles lucieron vacíos / Fotos: Arturo Ramírez

Tal como lo había anunciado el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, este lunes se dio inicio al año escolar 2018-2019 en todo el país. Sin embargo, durante un recorrido por la zona norte del estado Anzoátegui se constató que fueron pocos los que atendieron el llamado.

Con poca presencia de estudiantes se vieron las calles y la mayoría de las instituciones públicas. Gran parte de las escuelas aún tenían cuadrillas realizando mantenimiento en las áreas externas.

En el Grupo Escolar Antonio José Sotillo de Puerto La Cruz hubo 30% de asistencia en el turno de la mañana. Según la directora Dilcia Rico, la cifra fue mayor en comparación con el periodo pasado, cuando se registró sólo 10% de participación el primer día.

“La primera semana siempre ha sido así, la mayoría de los padres no envían a sus pequeños. Esperamos que para el próximo lunes se inicie con normalidad. Mientras tanto, seguimos inscribiendo porque todavía quedan algunos cupos”.

Ante la poca incorporación de escolares, Rico indicó que esta semana realizarán sólo actividades recreativas para que los pequeños se integren.

Ante la poca asistencia de alumnos, los jóvenes se dedicaron a participar en actividades recreativas

También continuarán con las jornadas de mantenimiento, reforzándolas durante los próximos sábados 22 y 29 de septiembre.

Protocolo

Desde el Centro de Educación Inicial José Luis Arreaza Guzmán del sector Oropeza Castillo, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, dio inicio al nuevo año escolar.

Como parte de la jornada, les entregó a los 315 estudiantes útiles escolares como cuadernos, colores, cartillas, pegas, lápices, entre otras cosas. Las docentes también se vieron beneficiadas con libretas, libros, marcadores y otras herramientas para desarrollar las actividades académicas.

“Se está trabajando en seguir apoyando a la comunidad educativa y articulando para garantizar el mejor proceso en los planteles”, aseguró la mandataria local durante sus declaraciones.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  ano-escolar   asitencia   educacion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!