Locales

Precio del kilo de cochino aumenta semanalmente en el mercado porteño

El kilo de carne de cochino en el mercado porteño costaba ayer BsS 350 / Foto: Arturo Ramírez

Semanalmente el precio del kilo de carne de cochino aumenta en el mercado municipal de Puerto La Cruz tras convertirse en la única proteína animal que aún no ha sido regulada por el Gobierno nacional.

350 bolívares soberanos (BsS) es el monto en el que amaneció este lunes el producto en ese recinto, BsS 100 más que la semana pasada. Mientras que los cortes de la chuleta ahumada se encontraban en BsS 500, pellejo en 150 soberanos, pata, asadura y hueso ahumado en 250 bolívares soberanos.

“Todo el mundo hace lo que le da la gana con los precios. Con los BsS 1.800 que empezó a pagar el Gobierno si uno puede comprar cinco kilos es mucho y no alcanza para otra cosa”, comentó el jubilado Hygmer Monsanto, quien aseguró que desde hace más de un año no sirve en su mesa una de sus carnes favoritas, que en su momento era la más económica. El pescado se convirtió en su única opción.

Sin ofrecer muchos detalles, el vendedor Aníbal Gómez indicó que a pesar de los elevados precios, que varían de acuerdo con el monto que les ofrecen los proveedores, las ventas se han elevado un 60%.

“Hay quienes se quejan, pero los fines de semanas esto se llena de clientes que buscan el cochino porque es lo que se consigue con mayor facilidad”, aseguró.

Puerto La Cruz/ Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alimentos   carne-de-cochino   ventas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!