Locales

Vecinos de la Urb. Chuparín exigen atención gubernamental

En Chuparín, los vecinos denuncian que la basura se encuentra en varias calles / Foto: Internet

Molestos. Así están la mayoría de los habitantes de la urbanización Chuparín y sectores aledaños, en Puerto La Cruz, por las condiciones en que se encuentra la avenida Gulf, así como las calles Montes y Venezuela desde hace más de nueve meses.

Un semáforo dañado en la redoma de Las Banderas sirve de bienvenida a las fallas que, aseguraron, se acentuaron con la llegada al poder, en diciembre pasado, de la alcaldesa Herminia García. Basura por doquier y maleza de gran altura adornan las aceras e islas de las arterias viales.

“Desde que esa mujer está ahí no ha hecho nada. Ni se sienta en su oficina, porque un día fui a buscarla y me dijeron que llegaba como a las 5:00 pm, que me anotara. Yo no me anoté cuando fui a votar por ella, uno la escogió para que atendiera las necesidades”, expresó Raquel Morgado, vecina del bloque 1 de la urbanización.

Indicó que a pesar de que el exalcalde Magglio Ordóñez era criticado, durante su gestión siempre mandaba a hacerle mantenimiento a las calles, sobre todo cuando llovía y bajaba la basura de los sectores de la parte alta.

Comentó que ahora ni siquiera tienen un día fijo para que pasen los obreros a recoger los desechos sólidos.

Mantenimiento

A pesar de que la mañana de este martes había una cuadrilla de cuatro personas cortando monte en la redoma de Las Banderas, Morgado enfatizó que no es mucho lo que pueden hacer sólo con machetes y rastrillos.

“Ellos deberían contar con máquinas desmalezadoras para atacar todas las áreas. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) también se las ha echado al hombro porque más nunca mandó a limpiar la franja de seguridad, si de día roban como si nada, de noche se esconden allí y atacan más rápido”, mencionó.

Vecinos de la urbanización Chuparín también solicitaron la entrega con mayor frecuencia de las cajas de alimentos que distribuye el Gobierno nacional, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Dijeron que la mayoría de las veces pasan hasta cinco meses sin ser beneficiados.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  clap   aseo   chuparin   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!