Locales

Consumidores hacen colas de más de cinco horas para comprar pollo

Consumidores se quejaron de que sólo les venden un pollo / Foto: Arturo Ramírez

Adquirir pollo beneficiado se ha vuelto un viacrucis para los consumidores de la zona norte de Anzoátegui desde que el kilogramo fue fijado por el Gobierno en 78 bolívares soberanos (BsS).

Personas consultadas por el equipo de El Tiempo, en los alrededores del mercado municipal de Puerto La Cruz, aseguraron que duran más de cinco horas para poder comprar sólo una unidad.

Desde las 4:30 am de este miércoles hacía fila en el King del Pollo, ubicado en la avenida Municipal, el ama de casa María Amundaray. Eran las 10:00 am y todavía seguía en espera, pues los trabajadores sólo dejaban ingresar grupos de 30 compradores al establecimiento.

A esa hora llegó también Ana Bermúdez del sector Las Delicias, parte alta de la ciudad porteña. Cuestionó la “apatía” que, su parecer, tienen los comerciantes a la hora de expender.

“Antes nos dejaban llevar por lo menos dos pollos. Ahora hacemos largas colas para comprar sólo uno y un kilo de muslo si uno quiere”.

El obrero Alfredo Bañes solicitó abastecimiento para que las ventas sean normalizadas. Recordó el peligro que se corre y el alto costo del pasaje que las personas tienen que cancelar para llegar de madrugada a fin de asegurar su compra antes del mediodía. A las 4:00 am tuvo que pagar BsS 5 en una “perrera” desde San Diego, zona rural del municipio Sotillo.

“Tiene que haber en todos lados o por lo menos dejar que uno lleve más cantidad para que nos alcance para unos 15 días, pues es demasiado el esfuerzo que uno realiza”, expresó.

Desaparecida

Desde que fue establecido el nuevo precio de la carne de res en BsS 90, también desapareció su venta regular dentro y fuera del mercado porteño.

Los pocos carniceros que han ofrecido el rubro esta semana lo han hecho en 190 bolívares soberanos el kilo. Mientras que los cortes de segunda, como lagarto, se han ubicado sobre los BsS 120.

Según “El Samurái”, un conocido carnicero del expendio portocruzano, los pocos distribuidores que van llegan al recinto les ponen el kilogramo, en canal, a 110 bolívares soberanos.

“Desde hace tres semanas no llega a BsS 47, que es el monto acorde para vender al consumidor a precio justo”, aseguró.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alimentos   pollo   ventas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!