Deportes

Dos goles de Tagliafico en victoria 3-0 del Ajax sobre el AEK

Nicolás Tagliafico, jugador argentino, marcó un doblete y fue la gran figura del Ajax / Foto: Peter Dejong / AP

El tetracampeón europeo Ajax festejó el miércoles su retorno a la Liga de Campeones de la Uefa con una victoria 3-0 sobre el AEK de Atenas, con dos goles del argentino Nicolás Tagliafico, incluido uno desde posición muy oblicua que fue la nota de la jornada.

Ajax dominó pero no pudo anotar en el primer tiempo de un encuentro del Grupo E, que incluye a Bayern de Múnich y Benfica.

Apenas comenzado el segundo período, Tagliafico abrió el marcador desde cerca tras una entrega de David Neres y el argentino volvió a anotar a los 90 con un sorpresivo remete bombeado desde unos 25 metros, casi sobre la raya de fondo, que sobró al arquero y terminó adentro. Donny van de Beek marcó el otro gol holandés a los 77, con un fuerte remate desde cerca.

Retorno

Esta fue la primera presentación del Ajax en la Champions League tras una ausencia de cuatro años. Encontró un AEK que se defendió bien y lanzó algunos contragolpes peligrosos. Pero cuando Tagliafico anotó el primero, abrió las compuertas y el cuadro Ajacied se llevó una victoria cómoda.

En otro partido, el Hoffenheim alemán le arrancó un empate 2-2 al Shajtar Donetsk ucraniano por el Grupo F, que completan Manchester City y Lyon.

Ámsterdam / AP

Share This:

Comentarios

  aek   ajax   liga-de-campeones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!