Locales

Usuarios: transportistas sólo quieren billetes del nuevo cono monetario

Desde hace dos semanas, los transportistas se niegan a recibir la mayoría de los billetes del viejo cono monetario / Foto: Arturo Ramírez

A pesar de que el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que los billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000 bolívares fuertes iban a coexistir con el actual cono monetario, la realidad es otra para el sector transporte en la zona norte de Anzoátegui.

Usuarios denunciaron que desde la entrada en vigencia de la medida, el pasado 20 de agosto, casi de forma automática los trabajadores del volante han rechazado las viejas denominaciones.

“Empezaron con los de 1.000, pero desde hace una semana no quieren aceptar ni siquiera los de 20.000 y cobran lo que les da la gana. Por lo menos yo he pagado BsS 3 y hasta BsS 4 bolívares. Hay transportistas que sólo quieren billetes del nuevo cono monetario”, comentó el albañil Édgar Brito.

El estudiante Israel Brito se preguntaba qué iba hacer con el dinero de baja denominación que tenía en las manos, pues en ningún lado se los querían aceptar.

“Los conductores no los reciben, pero si quieren dar el vuelto con billetes viejos. Desde hace dos semanas no quiere ni los de 20.000. Tendré que buscar maneras de depositarlos”, expresó.

La gran causa

Un conductor de la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, quien prefirió dejar su nombre en el anonimato, manifestó que ellos se rigen por la modalidad de cobro que tienen los denominados “bachaqueros”, pues a estos es a quienes les compran los productos de la canasta alimentaria.

“Nosotros no tenemos tiempo para hacer cola. Si los bachaqueros no aceptan los billetes viejos, con qué vamos a comprar nosotros después”, destacó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  cono-monetario   crisis-de-efectivo   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!