Venezuela

Maduro dio ultimátum a la banca para quitar el límite de entrega de efectivo

Nicolás Maduro, presidente venezolano, le dio 48 horas a los bancos para acatar su orden / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, le dio un ultimátum la noche de este jueves a la banca pública y privada, para que “quiten” el límite en la entrega de efectivo a las personas que acuden diariamente a las distintas sucursales de esas instituciones.

“Se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que liberen el dinero secuestrado del pueblo. Si tú vas con tu cuenta corriente o de ahorro a la taquilla dentro del banco te tienen que dar tu dinero, sin límite”, indicó Maduro a el-nacional.com.

El Jefe de Estado, que sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores con su gabinete de ministros, se dirigió al país en cadena nacional de radio y televisión. En su mensaje, instó a las entidades financieras a acatar su orden.

“No le creo a los banqueros no tienen excusa. Sáquenle el billete al pueblo y punto. El pueblo debe hacer respetar esta norma y las instituciones deben respetarla también. Llegó la hora de legislar sobre este tema y vamos a castigar eso de manera bien fiera”.

Más anuncios

Anunció que desde el 1ro de octubre el Petro, criptomoneda nacional, se utilizará como mecanismo para realizar compras en el mercado internacional.

“A partir del 1ero de octubre el Petro ingresa como moneda de intercambio a nivel internacional, es la criptomoneda petrolera de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró el mandatario, que acotó que en los próximos días dará a conocer cuáles serán los mecanismos que se emplearán para poder ejecutar las transacciones.

Antes, el 24 de septiembre, se pondrá en marcha el sistema biopago en estaciones, donde se expende gasolina en el país.

“A partir del próximo lunes 24 de septiembre en todas las estaciones de gasolina del país entra el nuevo sistema de cobro de la gasolina con el biopago y el Carnet de la Patria”.

Afirmó que combinarán este sistema con otros mecanismos para garantizar los cobros.

“Será una primicia porque combina el pago con el biopago, capta huella, Carnet de la Patria y efectivo para liberar al país de las mafias”.

Caracas/ Con información de El Nacional / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  bancos   crisis-de-efectivo   nicolas-maduro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!