Mundo

Rusia rechazó posible intervención militar en Venezuela

María Zajárova, portavoz del ministerio de relaciones exteriores ruso, aseguró que su país rechaza el uso de la fuerza / Foto: AVN

Rusia condenó el jueves las amenazas de una posible intervención militar, presuntamente impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en Venezuela.

“Moscú condena rotundamente el tema de intervención militar a Venezuela promovida tanto por algunos políticos de Estados Unidos y sus socios latinoamericanos, como por los medios norteamericanos”, expresó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, en una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante una rueda de prensa ofrecida en Moscú, Zarájova indicó que algunas naciones de América Latina no apoyan las acciones “injerencistas” del gobierno de Estados Unidos, porque conocen las consecuencias que acarrean ese tipo de procesos. Puso como ejemplo,situaciones que se presentaron en el siglo XX en República Dominicana, Cuba y Haití.

Señaló que el gobierno encabezado por Donald Trump pretende emplear la fuerza militar por fines estrictamente económicos y no por  objetivos humanitarios.

El  viernes durante una visita a Cúcuta, Colombia, Luis Almagro, secretario general de la OEA, aseguró que la institución no descartaba utilizar un despliegue miliar para “para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Esas declaraciones generaron polémica en distintos rincones del planeta.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  oea   rusia   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!