Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Trabajadores públicos expondrán problemática con nueva tabla salarial en la AN

Sindicatos y gremios acordaron ir a la AN para denunciar eliminación de beneficios debido a nuevo tabulador nacional / Foto: Cortesía

Trabajadores del sector público del estado Anzoátegui tendrán un derecho de palabra en la Asamblea Nacional (AN), la próxima semana, para exponer una serie de reclamos con respecto a las nuevas tablas salariales.

Así lo informó el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de la entidad (Urepanz), José Hurtado, quien expresó que la visita al Parlamento se logró gracias a la mediación del diputado Carlos Andrés Michelangeli, quien recientemente se reunió con representantes de diferentes organizaciones y gremios para abordar esta situación.

Según Hurtado, el nuevo tabulador salarial nacional elimina, al menos, 12 beneficios que poseían por concepto de la contratación colectiva.

“Esto es un vulgar golpe de estado a los trabajadores de la administración pública. Están confiscando nuestras conquistas sindicales, como lo son primas de transporte, juguetes, uniforme, útiles escolares y además se están desmejorando otros beneficios como el bono de fin de año y el de vacaciones”, acotó.

El dirigente sindical añadió que también denunciarán ante la AN la supuesta intención del Gobierno nacional de querer obligar a los trabajadores retirados a que sólo reciban una de las dos pensiones que tienen por ley: la que otorga el Seguro Social y la que es entregada en la respectiva empresa donde laboró el empleado público.

Malas condiciones

Aunado a esto, Hurtado apuntó que expondrán las “malas condiciones” que presentan en la actualidad la Biblioteca y el Archivo, ambos recintos adscritos a la gobernación del estado Anzoátegui. “Aquí se trabaja en condiciones infrahumanas. En la sede de la gobernación también hay malas condiciones, los baños y los aires acondicionados tienen fallas”.

La comisión que viajará al Parlamento, agregó, estará integrada por al menos 12 personas, entre dirigentes de los diferentes sindicatos, asociaciones de jubilados y representantes de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui). Esta acción se decidió este jueves en asamblea realizada en la Casa Sindical de Barcelona.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  salarios   quejas   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!