DEPORTES  Béisbol

Tras día ocupado y difícil, el criollo Arcia queda en libros de récords

Francisco Arcia, beisbolista oriundo de Maiquetía, logró una proeza inédita en las mayores / Foto: AP

Fue un juego aciago para su equipo, y un día ocupado para Francisco Arcia. El venezolano comenzó la jornada como cátcher, cumplió una breve actuación en el montículo y terminó inscribiendo su nombre en los libros de récords del béisbol de las Grandes Ligas.

Arcia lanzó un par de innings como relevista y conectó su sexto jonrón de la campaña el jueves, en la derrota estrepitosa que sufrió Angelinos de Los Ángeles 21-3 ante Atléticos de Oakland.

Y de acuerdo con los serafines, Arcia se convirtió en el primer pelotero de la historia que ha jugado como receptor y pítcher además de conectar un cuadrangular en el mismo encuentro.

“Apenas ahora me dijeron eso”, expresó Arcia. “Estoy muy contento, supongo”.

El venezolano, de 29 años, ostentaba ya un récord del big show, al producir 10 carreras en sus primeros dos partidos luego de ser convocado de las Ligas Menores el 26 de julio.

El 11 de agosto se había convertido en el primer pelotero de posición de los angelicales en actuar como serpentinero desde 1993. Pero desde entonces no había hecho mucho.

Actuación

El jueves, hizo de todo, en un duelo en que Angelinos se vio abajo por 10 rayitas muy pronto. El mánager Mike Scioscia percibió que no había necesidad de desgastar más a su bullpen y recurrió al cátcher de Maiquetía.

Arcia requirió sólo cinco pitcheos para retirar a los primeros dos bateadores, antes de aceptar tres hits en fila, incluidos vuelacercas seguidos de Nick Martini y Chad Pinder.

Se le preguntó a Arcia qué incluye su repertorio de pitcheo.

“Sólo rectas de prácticas de bateo. Jugué a lanzarle la pelota a mi cátcher, eso es todo”, respondió.

Mark Canha pegó un sencillo ante Arcia cuando había un out del octavo inning, pero Dustin Fowler conectó una roleta para una doble matanza que puso fin al episodio.

“Fue un logro agradable para Frankie, desde luego”, indicó Scioscia.

Funciones

Arcia se ha dividido las funciones de cátcher con su compatriota José Briceño desde que Angelinos envió al puertorriqueño Martín Maldonado con destino a Astros de Houston en un canje. Otro boricua, René Rivera, fue puesto transferible y reclutado por Bravos de Atlanta.

“Sólo juego duro”, aseguró Arcia. “Donde me pongan voy a jugar duro”.

Oakland / Michael Wanagan / AP

Share This:

Comentarios

  francisco-arcia   grandes-ligas   record-historico   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!