Locales

Anzoatiguenses abarrotaron bancos en busca de efectivo

Los usuarios trataron de ingresar a la fuerza en la sede del banco Venezuela, ubicado en la avenida Municipal / Foto: Arturo Ramírez

Ante la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro, para que los bancos entregaran a los usuarios dinero en efectivo sin límites, vecinos de la zona norte de Anzoátegui abarrotaron las diferentes agencias financieras este viernes hasta el final de la tarde y entrada la noche.

Desde tempranas horas de la mañana se observaron largas colas de personas en las sedes del banco Venezuela, Banesco, Provincial, Bancaribe y Bicentenario, entre otros.

Clientes abarrotaron entradas de los bancos / Foto: Jesús Bermúdez

Pero pese a la directriz presidencial, y aunque aumentó considerablemente la cantidad de billetes que se podían retirar, en las entidades colocaron un tope, lo que varió entre una y otra.

En las agencias del Venezuela, la ciudadanía podía solicitar hasta 1.000 bolívares soberanos (Bs S) por taquilla. En las sedes de Bancaribe, sólo era posible retirar Bs S 500 en la parte interna, mientras que por cajero el monto disponible fue de Bs S 200.

En la agencia principal de Banesco, ubicada en la calle Libertad de Puerto La Cruz, la liquidez de efectivo fue menor. Y es que desde temprano estaban entregando Bs S 100 por cajero.

Opiniones

“Es mejor así, que nos den bastante dinero en un solo día y así no tengo que venir todos los días para este sufrimiento”, comentó el ama de casa Raiza Salazar, quien se encontraba en la cola del banco Venezuela de la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

El obrero Pedro López también estuvo de acuerdo con el aumento del límite para retirar efectivo en los bancos.

“Por fin siento que puedo disponer de todo mi dinero. Ya saqué y ahora voy a aprovechar para ver qué compro en el mercado porque con efectivo todo es más barato”, apuntó.

La larga espera se prolongó hasta el final de la tarde, y en la agencia del banco Venezuela, ubicada en la avenida Municipal, ya cuando empezaba a oscurecer se presentó un conato de violencia porque los usuarios, cansados de la larga espera, trataron de ingresar a la fuerza hasta el interior de la sede financiera, pues temían quedarse si dinero

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  bancos   crisis-de-efectivo   medidas-de-maduro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!