Locales

Comerciantes del Mercado Bolivariano de Barcelona se sienten desasistidos

Comerciantes del mercado Bolivariano de Barcelona claman por atención gubernamental, tras el incendio / Foto: Rafael Salazar / Archivo

Los comerciantes del Mercado Bolivariano, ubicado en la avenida Aeropuerto de Barcelona, se sienten desasistidos debido a la cantidad de necesidades que aseguraron tener.

Un techo para laborar con “dignidad” es una de los reclamos que formulan, además de pedir ayuda para buscar un mecanismo que les permita cobrar por el expendio  de sus productos, sin verse afectados por la falta de efectivo o los altos porcentajes que se ven obligados a cancelar por el alquiler de los puntos de venta.

“Hace más de un año, la administración derrumbó el mercado donde la mayoría vendía hortalizas y no nos garantizó un techo digno para trabajar. Algunos agarraron las calles del sector La Fuente y La Chica y los que pudimos conseguimos una carpa para no quedar en la intemperie entre las ruinas. No hemos recibido ni siquiera la visita de la alcaldía. Las únicas personas que están estables son las que venden carne, charcutería y pollo”, expresó un trabajador del área de vegetales, quien por temor prefirió mantener su nombre en el anonimato.

En la calle

Más de 30 comerciantes del área de comida, artesanía y ropa que tuvieron pérdida total en sus puestos por un incendio que se registró hace aproximadamente cinco meses siguen en la calle, al parecer, a la espera de la ayuda que les prometió el ayuntamiento para levantar sus locales.

Según el vendedor de hortalizas Héctor Landaeta, unos representantes locales se apersonaron en ese entonces para  “apaciguar” el ánimo de los afectados que perdieron freezers, cocinas y utensilios.

“Hay algunos vendedores que andan cocinando con reverberos en la calle y otros haciendo cualquier tipo de actividad para subsistir fuera del mercado. Nadie se quiere hacer responsable, ni siquiera la administración hace algo para garantizarnos cierta comodidad”, enfatizó Landaeta.

Barcelona /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  mercado-bolivariano   quejas   vendedores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!