Locales

Las carnes siguen desaparecidas de los comedores en el nuevo año escolar

Las carnes continúan desaparecidas de los comedores escolares / Foto: Internet

El año escolar 2018-2019, que se inició el pasado lunes, no sólo ha estado marcado por el ausentismo estudiantil sino también por la distribución a “cuentagotas” de los rubros de la Corporación Nacional de Alimentos Escolar (Cnae), especialmente las carnes que continúan desaparecidas.

Según la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, a la zona rural les llegó, el jueves, sólo espagueti y aceite para darles de comer a los pequeños. Les hizo un llamado a las autoridades educativas nacionales a fin de que redoblen sus esfuerzos para que los escolares tengan garantizado, por lo menos, la alimentación, pues aseguró que en sus viviendas se les hace muy difícil recibirla.

“Hay mucha desnutrición en los niños en edad escolar, sobre todo, los de educación inicial. Sus caras lucen deprimidas. Da tristeza cómo nuestra niñez está cayendo en desnutrición y malnutrición severa por la situación que tenemos en el país”.

“Emergencia educativa”

Marín estima que para este lunes se normalizará la afluencia de estudiantes, pese a contar con una “emergencia educativa” en todos los aspectos: servicios, programas sociales, dotaciones y salarios.

“Los educadores todavía continuamos con la incertidumbre por la situación laboral, muchos se encuentran reclamando en las calles los beneficios contractuales. En el caso de los que dependen de la gobernación no han podido cobrar las dos semanas del 25% de salario que decretó el Gobierno”, aseguró.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alimentos   comedores   educacion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!