Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Realizaron prueba para nuevo sistema de cobro de la gasolina en bombas de Anzoátegui

En Anzoátegui ya están probando nuevo sistema de cobro de la gasolina / Foto: Jesús Bermúdez

Con el objetivo de afinar todos los detalles para su aplicación desde el 24 de septiembre, como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, se realizaron pruebas del nuevo sistema Biopago en estaciones de servicio del área metropolitana del estado Anzoátegui.

En un recorrido hecho por algunas bombas se constató que personal de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) explicó a las personas los pasos para proceder a cancelar el combustible, a través de esta modalidad y la utilización del Carnet de la Patria.

Según relató uno de los colaboradores, que vestía de color rojo y que omitió su identidad por no estar autorizado para declarar, a partir del lunes los conductores deberán colocar en el dispositivo Biopago, tanto el carnet como su huella dactilar, para pagar el carburante.

Estas pruebas, acotó el funcionario, se han realizado desde el miércoles pasado en varias bombas “piloto” de la zona norte de la entidad.

Precio

Sobre el precio que cancelarán quienes no tienen el Carnet de la Patria, dijo que aún no ha sido notificado por sus superiores.

Para la contadora Roimira Flores, este nuevo sistema de pago no es viable y podría hacer más lento el proceso de cobro de la gasolina. “Era mejor dejar todo como estaba”, señaló.

Otras personas, como el vendedor Juan Rojas, este tema les genera preocupación porque no poseen el Carnet de la Patria.

Rojas acotó que no sabe cómo va a hacer a partir del lunes. “No sé por fin cuánto me van a cobrar por echar gasolina”, expresó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  biopago   gasolina   precios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!