Locales

Trabajadores de Conferry se fueron a paro por falta de pagos

Trabajadores de Conferry alertan que la única embarcación activa están en "terapia intensiva" / Fotos: Jesús Bermúdez

Este viernes en horas de la mañana, trabajadores de Conferry pararon sus labores y se concentraron en las afueras del terminal naviero, ubicado en Puerto La Cruz, para denunciar que aún no han cobrado su nuevo sueldo y el mal estado de las embarcaciones.

“Queremos barcos, queremos trabajar, queremos la quincena pa’ podernos alimentar” fue la consigna gritada por los empleados presentes en la manifestación.

“Este es nuestro segundo día de protesta por el incumplimiento del pago del 7 y 14 de septiembre. Ninguno de los dos sueldos nuevos los hemos recibido, incluso por el estatus legal de la empresa, parece que ni siquiera nos permitieron inscribirnos en la plataforma Patria. Por eso estamos protestando y nos mantendremos en asamblea, sin laborar, hasta que nos den respuestas”, aseguró el vicepresidente del Sindicato Nacional de Bolimarítimo, Alfredo Santamaría.

Aunado a esto, el dirigente sindical mostró su preocupación por las condiciones en las que opera la empresa en la actualidad. Acotó que tiene temor de que en los próximos días la Isla de Margarita quede incomunicada.

“De los 11 barcos con los que contaba la empresa sólo queda uno y está en terapia intensiva. Se necesita hacerle mantenimiento para poder seguir operando. Solicitamos la creación de una nueva empresa que nos garantice estabilidad laboral y así garantizar que lleguen los rubros a Margarita”, apuntó.

Reducción de nómina

Señaló que en 2013, la nómina era de mil trabajadores, pero en la actualidad hay 800 activos. El resto de los empleados, señaló, renunciaron cuando comenzó a decaer la operatividad de la compañía que fue nacionalizada en 2011.

Durante la protesta, los manifestantes obstaculizaron un canal de la avenida Paseo Colón por unos minutos.

Los trabajadores de la empresa naviera cerraron la avenida Paseo Colón

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  conferry   protestas   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!