Locales

158 casas de alimentación atienden a más de 31 mil personas diariamente

770 madres elaboradoras se encargan de la preparación de los alimentos a los comensales / Foto: vicepresidencia.gob.ve

Carmelia Rodríguez,coordinadora de la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) en Anzoátegui, informó que 31.057 ciudadanos de la entidad son atendidos, a diario, por la institución a su cargo  en 158 casas.

Indicó, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que los recintos destinados a la atención de los individuos son atendidos por trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Acotó que en dichos espacios se complementan los servicios con revisiones médicas gratuitas para los comensales, compuestos en su mayoría por gente de escasos recursos.

Personal de cocina

Dio a conocer que cuentan con 770 madres elaboradoras (cocineras), quienes también se dedican a la producción de químicos como detergentes y cultivos de frutas y hortalizas, tales como albahaca, culantro, tomate, ají y pimentón.

“Ante la guerra económica que vivimos en Venezuela, el Gobierno nacional impulsa la alimentación en las comunidades más vulnerables”, expresó Rodríguez.

Sostuvo que disponen de nueve Casas de Alimentación Recuperación Nutricional (Caren), las cuales se encuentran ubicadas en los municipios Guanipa, Guanta, Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar.

Barcelona / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  anzoategui   casas-de-alimentacion   fundaproal   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!