Mundo

OPEP revela que recorte de crudo alcanzó 129% en agosto

La OPEP estima diseñar un nuevo pacto para el mes de diciembre / Foto: Agencia

El Comité de seguimiento del acuerdo de recorte de producción de crudo, pautado por países miembros de la OPEP y otros productores que no pertenecen al bloque, presentaron este sábado en una reunión extraordinaria en Argelia, un balance que destaca la reducción de bombeo de la oferta en un 129% en agosto.

En la cita de hoy,  donde interviene el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, y otros representantes de países miembros, tienen previsto revisar varios acuerdos. Según información preliminar, el cumplimiento de los recortes al bombeo acordado fue del 109% en julio.

Expectativas
En junio de este año, los firmantes del pacto petrolero acordaron aumentar los suministros volviendo al 100% del cumplimiento; lo que se traduce en una meta para aumentar alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd). El precio del petróleo promedió unos 80 dólares por barril en lo que va del mes de septiembre.
Se espera que en esta reunión extraordinaria para revisar el acuerdo OPEP se efectúe un debate para incrementar la producción como una salida para enfrentar la disminución de suministro de Irán.
Argelia/ Redacción / Agencia

Share This:

Comentarios

  mundo   opep   petroleo   precios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!