Mundo

Estado Islámico asume la autoría de ataque en Irán

24 personas murieron y 53 resultaron heridas, es el resultado oficial de este ataque, aunque no se descarta que la cifra aumente, debido a que algunos de los hospitalizados se encuentran en estado grave / Foto: Agencia

El Estado Islámico (EI) se adjudicó hoy el ataque contra un desfile militar en el que murieron decenas de personas y heridos en Ahvaz, en el suroeste de Irán, de acuerdo con la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista.

A través de la red social Telegram precisaron que, “suicidas del Estado Islámico”perpetraron el ataque.

Amaq inicialmente dijo que el hecho había tenido lugar cuando el presidente de Irán asistía al desfile y después corrigió ese dato aclarando que el mandatario iraní no estaba en el lugar.

Saldo

Al menos 24 personas murieron y 53 resultaron heridas en un atentado terrorista, aunque no se descarta que la cifra de fallecidos aumente debido a que algunos de los hospitalizados se encuentran en estado grave, según la agencia oficial IRNA.

Entre los fallecidos hay militares y civiles, incluidos una mujer y un niño, víctimas de los disparos de los atacantes, que son supuestamente integrantes de un grupo separatista árabe, según la fuente.

Irán/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  ataque   ei   iran   muertes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!