Locales

Realizaron jornadas de mantenimiento en planteles anzoatiguenses

El LB Juan Manuel Cajigal, ubicado en Barcelona, fue uno de los planteles que recibió mejoras / Foto: AVN

En Anzoátegui se realizó este sábado la cuarta jornada de trabajo y mantenimiento preventivo en instituciones educativas, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Desde el Liceo Bolivariano Juan Manuel Cajigal, ubicado en Barcelona, el ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Istúriz, dijo que la actividad integra a voceros de los consejos comunales, comunas, Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), personal administrativo, docente y obrero al plan nacional “Esta es mi Escuela”.

Resaltó que desde el viernes y hasta el domingo abordan los planteles para remozar los espacios de cara al período escolar 2018-2019, que inició 17 de septiembre.

Durante el recorrido por la institución, Istúriz expresó que “lo más importante son los niños”, al tiempo que detalló que el presidente Nicolás Maduro ejecuta la entrega de cuatro millones de morrales, dotados de útiles escolares. También reparte cinco millones de kits de uniformes, artículos deportivos y la Colección Bicentenaria.

Istúriz también visitó la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana (Etir) Simón Rodríguez, en Puerto La Cruz y la Escuela Bolivariana (EB) Sandalio Gómez, en Guanta.

Más visitas

La autoridad de la Zona Educativa Anzoátegui (ZEA), Carmen Castillo, indicó que los liceos Pedro Granado Pérez y Capiricual también recibieron mejoras este fin de semana.

Recordó que en la entidad existen 38 instituciones de educación especial, 73 inicial y 440 de primaria. Puntualizó que la población estudiantil anzoatiguense asciende a 149.407 jóvenes.

Barcelona / Zurimar Campos / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  aristobulo-isturiz   mejoras   planteles   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!