Venezuela

Suspenden racionamiento eléctrico en el Zulia

El ministro Motta Domínguez no descartó que ocurran interrupciones del servicio por nuevos “actos terroristas y de sabotaje”/ Foto: Archivo

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que luego de nueve meses, lograron reconectar el cable sublacustre en el estado Zulia, que permitió la entrada en servicio de un turbo generador con 150 megavatios (MW) para la entidad.

“Hemos logrado ejecutar estos trabajos para el bienestar del estado Zulia, se suspende la administración de carga para la entidad, siempre y cuando no reincidan los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Debemos estar alertas, trabajar de la mano con los consejos comunales, porque van a seguir queriendo sustraer material estratégico que tanto debilita a los servicios de la nación”, apuntó Motta Domínguez.

Así mismo, señaló que pueden generarse interrupciones por fallas técnicas como faltas de transformadores, conectores, fusibles, seccionamiento de un cable o desprendimiento de aisladores.

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que existe un plan sistemático para crear zozobra en la población: “Nosotros velamos por el bienestar del pueblo venezolano y por los más necesitados, para nadie es mentira que hay grupos que pretenden desestabilizar y meterle el tinte político a cualquier coyuntura que esté afrontando el Gobierno”.

Zulia / Redacción web

Share This:

Comentarios

  electricidad   nacional   reactivacion   zulia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!