DEPORTES  Béisbol

Víctor Martínez dice adiós al béisbol de las Grandes Ligas

El día de ayer fue oficialmente su retiro ante Reales de Kansas City. / Foto: Cortesía.

Víctor Martínez con 39 años de edad,  se retiró de manera oficial del béisbol de las Grandes Ligas.

Luego de 16 años de carrera por parte del criollo, decide retirarse de la gran carpa dejando unos guarismos para la historia.

Debutó en el “big show” el 10 de septiembre de 2002 con Indios de Cleveland, bateando un imparable remolcador de dos carreras contra Azulejos de Toronto.

En el 2004 comienza la campaña completa con Cleveland, siendo el receptor estelar. En ese año el oriundo de Ciudad Bolívar, ligó un promedio de .283 con 23 vuelacercas y estableció un nuevo record para los receptores de su equipo con 108 rayitas traídas al plato.

Víctor, ese mismo año, compartió el bate de plata con Iván Rodríguez y participó en su primer juego de estrellas.

Visita en Boston

En el 2009 fue canjeado a Boston, registrando en sus 56 juegos un promedio de .336, ocho jonrones, 41 impulsadas y fue seleccionado por tercera vez para ir al Juego de las Estrellas. Sin embargo, no vistió la camiseta de Medias Rojas por mucho tiempo.

Dos años más tarde

El criollo arribó al club de Detroit en la temporada 2011 donde jugó durante 8 años y estableció una marca de bateo de 1.029 hits, 115 jonrones, 404 carreras anotadas y 539 impulsadas. Además, su promedio quedó en .295 con la novena bengalí, equipo con el que decide retirarse del mejor béisbol del mundo.

Trayectoria

En sus 16 años de carreras en el béisbol de las Grandes Ligas, el receptor venezolano plasmó una cifra de bateo de .295 de average, 1,178 impulsadas y 246 cuadrangulares. Aparte, fue seleccionado 5 veces al Juego de las Estrellas.

Retiro

Peloteros como Miguel Cabrera, José “Cafecito” Martínez, Omar Vizquel, David Ortiz y compañeros de equipo, le desearon suerte y éxito en su nueva etapa al receptor venezolano, quien se retiró oficialmente con un sencillo y elogiado por la afición.

Puerto la Cruz / Carlos González V. (Pasante) / Redacción

Share This:

Comentarios

  beisbol   mlb   victor-martinez   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!