Sucesos

Activarán tres nuevos cuadrantes de Paz en zona rural de Guanta

El supervisor Eleazar Yumare (izq.) participó en la reunión de seguridad que presidió el general Alejandro Keleris (der.) / Foto: Instagram (@poliguanta)

La Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) activará tres nuevos Cuadrantes de Paz en la zona rural, a fin de garantizar la seguridad de los productores agrícolas y minimizar los factores de riesgo en territorios poco poblados.

Esta propuesta se hizo durante la consulta regional efectuada este fin de semana en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Barcelona, donde se evaluaron las estrategias para disminuir la delincuencia.

En la reunión participaron el padrino de Seguridad Ciudadana de los estados Anzoátegui y Monagas, general de División (GNB) Alejandro Keleris Bucarito, los productores agropecuarios, autoridades civiles y militares.

Sitios

El director de Poliguanta, supervisor jefe Eleazar Yumare, detalló en un boletín que en su municipio, próximamente se activarán los cuadrantes rurales en la troncal 9 en límites de Anzoátegui y Sucre, en la entrada a los Altos de Sucre y las costas de Conoma, Conomita La Laguna y Valle Seco, así como en La Invasión y El Cumbre para la protección integral de todos los pescadores.

“Esto es una respuesta a la interrelación de las políticas de nuestra policía. Los oficiales apoyarán el patrullaje terrestre en La Sirena, La Caraqueña y Cuevas de Rolando que conectan con el municipio Sotillo”, afirmó Yumare.

En la nota de prensa se indicó que Keleris Bucarito explicó que estas mesas de trabajo se realizan en todo el país, cuyas propuestas son analizadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

“Quiero felicitar a los presentes por asumir el compromiso de la mano del Gobierno nacional para definir una propuesta que favorezca el reimpulso y crecimiento económico de la nación, a través de la convocatoria de la Gran Misión Cuadrante de Paz, como medida de defensa, bienestar personal y laboral de productores agrícolas, pescadores y trabajadores del campo”, precisó el padrino estadal de Seguridad Ciudadana.

Guanta / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  poliguanta   cuadrantes-de-paz   gnb   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!