DEPORTES  Béisbol

Caribes de Anzoátegui comenzó su pretemporada en Puerto La Cruz (+Video)

Caribes comenzó sus prácticas con la participación de 23 jugadores / Foto: Samir Aponte

Con la presencia de 23 jugadores, Caribes de Anzoátegui comenzó oficialmente el lunes su pretemporada de cara a la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), en la que defenderá el título conseguido en la justa anterior.

El entrenamiento, en el que estuvieron presentes figuras del elenco como Yéiper Castillo (lanzador), Niuman Romero (intermedista), Luis Jiménez (bateador designado y Jugador Más Valioso de la final de la contienda 2017-2018) y Jean Carlos Toledo (pítcher relevista), se desarrrolló en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Mike Álvarez, coach de pitcheo, dirigió la práctica aborigen en compañía de Jobel Jiménez, instructor de bateo. Ambos coordinarán los ensayos hasta que se incorpore Omar López, mánager, en los próximos días. Rouglas Odor, coach de banca, se unirá a las filas de la novena cuando concluya, al igual que el estratega, sus labores con su organización de Grandes Ligas.

Atletas

En la sesión en la choza, iniciada a las 4:oo pm, intervinieron 12 serpentineros, tres receptores, cinco infielders y tres jardineros. Todos se dedicaron a realizar ejercicios de estiramiento, carreras cortas y rutinas básicas de bateo y fildeo, con el objetivo de alcanzar un óptimo estado físico.

Los serpentineros Luis Cedeño, Yeizo Campos, Franyel Casadilla, Oddanier Mosqueda, Elio Serrano, José Roca, Jesús Medina, Enmanuel Marcano y Henry Medina participaron en la jornada, al igual que los peloteros de posición Jackson Valera, Jesús Lage, Keyder Aristigueta, Carlos Romero, Juan Hernández, Asdrúbal Martínez, Darwin Arainamo, Matías Polanco y Víctor Planchart.

La coordinación de las rutinas estuvo a cargo de Ramiro Contreras, trainer, quien fue asistido por Edgar Pérez y Leonel Yépez.

“Estamos complacidos por la respuesta a la convocatoria para el primer día de prácticas, un grupo compuesto por jugadores significativos en la estructura del equipo y jóvenes valores de la organización que esperamos muestren su desarrollo y aporten al club a corto plazo”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, al departamento de prensa del conjunto anzoatiguense.

El directivo dijo que el relevista Jairo Díaz se unirá a la agrupación en octubre.

Evaluación

 Álvarez, quien encara su octava justa con Caribes, calificó a la práctica como exitosa. “Excelente primera jornada, muy buena asistencia, los jugadores llegaron buscando mejorar sus condiciones. Observé un ambiente positivo con mucha motivación y entusiasmo. Cumplimos con todo el plan de trabajo establecido”, dijo.

Romero,  capitán de Caribes y quien buscará alcanzar la marca de 500 hits de por vida en la Lvbp, se mostró satisfecho por regresar a los diamantes.

“Tenía muchas ganas de saltar de nuevo al terreno de juego. Estos días de entrenamiento los voy aprovechar al máximo con la intención de obtener las mejores condiciones posibles para el inicio de la temporada”, indicó Romero, quien afrontará su décima tercera zafra con el cuadro portocruzano.

Anzoátegui volverá a la choza este martes para continuar su preparación de cara al arranque del certamen, pautado para el 12 de octubre, día en el que recibirá a Águilas del Zulia.

Puerto La Cruz / Valencia / Prensa Caribes / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   lvbp   pretemporada   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!