DEPORTES  Baloncesto

“Chamo” Pérez se tituló en Puerto Rico con Capitanes

Rafael Pérez tuvo asignaciones defensivas durante toda la temporada en Arecibo /Foto: Cortesía

Rafael “Chamo” Pérez tomó una decisión en febrero pasado y, este fin de semana, el tiempo le dio la razón.

El alero valenciano, quien en Venezuela pertenece a Marinos de Anzoátegui, en vista de que no había una fecha segura para el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), le comunicó al presidente de la organización oriental, Víctor David Díaz, su deseo de irse a la Liga Superior de Puerto Rico a jugar, con Capitanes de Arecibo.

Pérez recibió el permiso y la aprobación por parte la directiva naval y, luego de siete meses, celebró el título de campeones junto a sus compañeros de equipo.

“Chamo” Pérez se coronó campeón en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN), Copa Chrysler, con Arecibo luego de derrotar 102-79 a Vaqueros de Bayamón como locales en el sexto juego de la final.

El escolta de 1.96 metros cumplió un rol netamente defensivo a lo largo de la temporada. El propietario del equipo, Luis Monrouzeau, y el head coach Rafael Cruz, pensaron que el criollo iba a ser de gran ayuda para obtener el título y así fue.

En playoffs Capitanes desplazó a Cariduros de Fajardo y en semifinales derrotó en siete (7) duelos a Leones de Ponce para darse cita a su onceava final en los últimos 18 años.

 

En la “isla del encanto” Rafael ha vestido los colores de Brujos de Guayama (donde compartió camerino con Gregory Vargas), Caciques de Humacao y Gallitos de Isabela.

Además ha visto acción en Venezuela con Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita, Bucaneros de La Guaira, Toros de Aragua y Marinos. También posee experiencia en Uruguay con Aguada, en la Lnbp de México con Toros y en la liga ecuatoriana con el Iccan de Macas, Piratas de los Lagos y HR Portoviejo en la Liga Sudamericana del año pasado.

Gracias a este campeonato, Capitanes asistirá como campeón de Puerto Rico a la venidera Liga de Las Américas.

Puerto la Cruz/Redacción web

Share This:

Comentarios

  baloncesto   liga-de-las-americas   lpb   puerto-rico   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!