Deportes

Deportivo Anzoátegui triunfó y salió de zona de descenso

Deportivo Anzoátegui entrenando previo al compromiso disputado este domingo en Barinas /Foto: Cortesía prensa Danz

Deportivo Anzoátegui venció al líder fel fútbol nacional en su casa, al imponerse 2 goles por 1 a Zamora FC este domingo en el estado Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas.

Con el triunfo del domingo, el conjunto dirigido por Jhobanny Rivero abandonó la zona de descenso de la tabla acumulada y se ubica en el puesto 16, con dos puntos más que Metropolitanos FC y tres más que Estudiantes de Caracas, quienes cierran la clasificación. En el Torneo Clausura, Danz acumula 11 unidades en la misma cantidad de compromisos disputados, con tres victorias y dos empates, instalados en la casilla 13.

Los anzoatiguenses dominaron el medio campo desde el inicio del cotejo, con la movilidad de José Duque, José David Moreno y Pedro Valdez quienes le dieron salida al equipo.

Entre tanto el extremo, Richard Figueroa fue una de las principales figuras en ataque en las primeras de cambio por la banda derecha, mientras por la izquierda aparecía Jairo Otero.

El primer gol del encuentro fue anzoaiguense, una jugada ensayada en los entrenamientos de la semana, en la que José David Moreno asistió a Jairo Otero, quien de pierna zurda y potencia en la pegada, envió la pelota al fondo de las redes, en el minuto 12 del choque dominical.

El combinado oriental no bajo la guardia y continuó avanzando y ganado terreno en el compromiso logrando sociedades en la delantera aurirroja.

Entre tanto, la defensa de la “Maquinaria Aurirroja” se encargó de cortar cualquier ataque local que igualarán las acciones.

El barcelonés Jesús Yendis se encargó de aumentar la ventaja del cuadro visitante, cuando en el minuto 44 logró batir al portero barinés, colocando la pizarra 2-0.

Se jugó hasta el minuto 48 de la primera parte y Danz se fue al camerino con la ventaja a su favor.

Descuento insuficiente

En la etapa complementaria el elenco anzoatiguense se dedicó a manejar los tiempos del partido. Atacando con en los momentos claves y haciendo el gasto físico necesario en el costado defensivo.

Las modificaciones del cuerpo técnico del elenco oriental comenzaron a mostrarse, con el ingreso de Jermaine Valecillo, Yorwin Lobo y Eduard Granadino permitió darle un oxígeno al conjunto del Danz.

Tras casi 10 minutos de acción en la segunda parte (minuto 53) el juvenil Darwin Matheus colocó el descuento en la pizarra 2-1.

Anzoátegui supo contener los ataques del blanquinegro con atajadas importantes del portero Ángel Hernández.

Al final del segundo tiempo el mediocampista Yorwin Lobo tuvo una en el compromiso pero un bote alto al momento de golpear el balón llevo a mandar por encima del arco de Daniel Valdés y evitó el tercero para el Danz.

Puerto la Cruz/Redacción web

Share This:

Comentarios

  ascenso   clausura   danz   futbol-nacional   primera-division   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!