DEPORTES  Béisbol

Guzmán, Gutiérrez, Ascanio y Morales comandaron tropa melenuda

El ya veterano Jesús Guzmán podría compartir sus días entre la inicial y el puesto de bateador designado /Foto: Cortesía

Jesús Guzmán, Juan Carlos Gutiérrez, José Ascanio, Franklin Morales y Luis Díaz fueron los nombres de mayor relevancia que se hicieron presentes en el primer día de entrenamiento de Leones del Caracas, con la mira puesta en el 12 de octubre, fecha en la que inicia la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

En total fueron 21 los peloteros que se acercaron al estadio Universitario de Caracas para iniciar la puesta a tono para el torneo local, aunque también se hizo presente un invitado con el que no contaban, la lluvia.

“No pudimos hacer mucho (por la lluvia), pero los lanzadores trabajaron un poquito, así como el resto. Me gusta lo que veo”, comentó Mike Rojas, manager que se encargará de los felinos por segundo año corrido.

El estratega resaltó la presencia de los experimentados en el coso de Los Chaguaramos, “es importante la presencia de estos veteranos, es un ejemplo para todos los muchachos jóvenes. Verlos desde el día uno… Para mí es un plus que enseñen esa actitud”.

Al lado del estratega estuvieron Greg Sabat, coach de pitcheo, y los instructores de bateo Ramón Castro y Antonio Armas. Falta el arribo de José Alguacil, quien es el coach de banca, y está con el equipo grande de Gigantes de San Francisco.

“Estoy disgustado porque no ganamos el campeonato (2017-2018)”, expresó Rojas. “No terminamos como queríamos. Las expectativas siempre son grandes para Leones, y ahora más con la Serie del Caribe en Venezuela. El hambre está allí y los egos se quedan en la puerta. Hay que trabajar duro para ganar, que es lo que queremos”.

Además de mostrarse orgulloso por Guzmán y los otros curtidos presentes, el timonel tiene expectativas con Díaz, el primero de sus abridores en reportarse. Hay muchas probabilidades que la rotación se complete con los foráneos Dylan Unsworth, Anthony Marzi y el criollo Albert Suárez, quien llegará el 9 o 10 de octubre.

“Estoy contento con lo que tenemos”, aseguró el estratega. “Para mí el pitcheo es lo más importante para comenzar la liga. Tendremos a Unsworth, Marzi, Suárez y Díaz, mientras que tengamos continuidad en la rotación seremos mucho mejores”, cerró el timonel de los capitalinos.

Puerto la Cruz/Redacción web

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   pretemporada   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!