Deportes

Messi y Cristiano Ronaldo los grandes ausentes en “gala Fifa”

CR7 estaría ausente porque su equipo, Juventus, jugará el miércoles partido correspondiente a Ligas de Campeones /Foto: AP

Leo Messi no viajó este lunes a Londres para acudir a la gala ‘The Best’, organizada por la Fifa y en la que, ausente por sorpresa para un premio que tiene en Luka Modric a su máximo favorito, su nombre estaba entre los nominados al mejor once del año y al ‘Premio Puskas’ al mejor gol por su diana contra Nigeria en el Mundial de Rusia.

Barcelona, que como club sí acudirá al evento y será representado en la capital británica por Guillermo Amor, director de Relaciones institucionales y Deportivas, y el directivo Javier Bordas, supo de la decisión de Messi este mismo lunes a primera hora, argumentando su ausencia del viaje en un problema familiar del que no se dieron más detalles.

El capitán azulgrana no figuraba por primera vez desde 2007 entre los aspirantes, o finalistas, al mejor futbolista del año, que tiene a Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah a sus candidatos pero su presencia en Londres fue dada por un hecho durante la última semana. Este domingo se supo de la baja de Cristiano Ronaldo en el evento, oficialmente porque la Juventus juega el miércoles frente a Bolonia, considerándose que esa decisión del portugués estaba directamente relacionada con la concesión del premio máximo a Modric.

Desde que pasó al nuevo formato, hace dos años, el “The Best” lo ha ganado únicamente Cristiano Ronaldo, que se llevó el galardón en 2016 y 2017. Messi, de Barcelona, quedó en segundo lugar en ambas ocasiones.

Es importante recordar que a finales del mes pasado el crack de la Juve ya no fue al premio al mejor jugador de la temporada de la Uefa. Quien se quedó con el honor fue el centrocampista Luka Modric, del Real Madrid.

Barcelona/Redacción web

Share This:

Comentarios

  barcelona-juventus   cristiano-ronaldo   fifa   futbol   messi   the-best   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!