Locales

Prueba piloto de cobro de gasolina presentó fallas de internet en la zona metropolitana

El plan piloto de cobro de gasolina presentó fallas de internet en algunas estaciones de servicio de la zona norte / Foto: Arturo Ramírez

Tal como lo anunció el Ejecutivo nacional, este lunes se extendió a todo el país la prueba piloto del nuevo sistema biopago, a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina. En la zona metropolitana de Anzoátegui esta práctica presentó fallas en varios puntos debido a la deficiente conexión a internet.

Durante un recorrido por el eje norte se constató que en algunas estaciones de servicio (E/S) que no contaban con un sistema propio de red inalámbrica Wifi, los trabajadores Petróleos de Venezuela (Pdvsa) caminaban de un lado a otro en busca de señal de las operadoras Movistar y Movilnet. Esperan que en los próximos días coloquen a su disposición una mejor interconexión para agilizar el proceso.

Uno de los empleados, quien pidió mantener su nombre en reserva por no estar autorizado para declarar, señaló que sólo les solicitaban el número de cédula a las personas que tenían el Carnet de la Patria para posteriormente colocar la huella dactilar a fin de que el sistema la reconociera.

Opiniones

Al operario Pedro Rodríguez, quien llenó el tanque de combustible de su vehículo en la E/S La Chimana, ubicada en la avenida Paseo Colón de Puerto La Cruz, le pareció rápida la prueba. Solicitó que el sistema se mantenga así cuando entre en funcionamiento de manera permanente.

Las personas que no tenían la identificación oficialista, como la administradora Cristina Bermúdez, mostraron curiosidad por el monto en que será fijado el precio del litro de gasolina. La mujer manifestó que no le importará cancelar lo que sea, con tal de no tener vínculo con el Gobierno.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  biopago   gasolina   pruebas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!