Locales

UDO inició actividades académicas con el hallazgo de una serie de hurtos

Los hampones literalmente arrasaron con los que había en Cursos Básicos / Fotos: Arturo Ramírez

Con el hallazgo de una serie de hurtos, se iniciaron las actividades académicas en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, la mañana de este lunes.

Más de un mes de vacaciones colectivas fueron suficientes para que los delincuentes terminaran de “arrasar”, sobre todo, con lo que había en la Escuelas de Cursos Básicos.

Según Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), los amigos de lo ajeno bajaron casi todas las pizarras de los 32 salones para quitarles el aluminio. Sólo un aula se salvó de la acción de los hampones.

“Destruyeron los salones. En el Decanato también hubo otras novedades, sobre todo con el cableado”, expresó.

El decanato de la casa de estudios fue objeto de robos de cables

Asistencia

En cuanto a la asistencia, García manifestó que sólo 25% de los estudiantes atendieron el llamado este primer día. Espera que en el transcurso de la semana se normalicen las actividades.

“Los profesores no estaban dando clases porque los salones no reunían las condiciones, pero todo el personal se presentó”.

Mencionó que en las oficinas administrativas empezaron a quitar los puntos de soldaduras que colocaron en las entradas antes de irse de vacaciones, por medidas de seguridad.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  educacion   robos   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!