Locales

Alcaldesa de Sotillo anunció cancelación de pasivos laborales a obreros

Alcaldesa del Sotillo ofreció un balance sobre sus últimas semanas de gestión / Foto: Cortesía

En una rueda de prensa efectuada en su despacho la mañana de este martes, la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, ofreció un balance general de sus últimas semanas de gestión, como parte del cual destacó el inicio de la cancelación de los pasivos laborales a 619 obreros.

Explicó que con una inversión de 680 mil 900 bolívares soberanos (BsS) empezó a cancelar este 25 de septiembre, la deuda que arrastraba ese personal desde el 2016 y parte del 2018 por concepto de uniforme. 1 mil 100 bolívares soberanos recibirá cada uno de los trabajadores, a parte del pago de un complemento alimentario, aseguró.

“Sabemos que eso no satisface las necesidades, pero el acuerdo es compensar con otras herramientas que les permita atender a sus familias, acompañarlos. Por eso también hemos ratificado el ajuste de las primas al tabulador nacional y garantizamos que todos reciban los beneficios en las fechas adecuadas”, manifestó la mandataria local.

Indicó que aparte de eso, los empleados de la alcaldía se han visto beneficiados con más de 600 kits escolares para los niños en edad primaria, lo que representa una inversión de más de 3 millones 500 mil bolívares soberanos.

Siguiendo en la tónica educativa, García mencionó que la mayoría de los planteles del municipio han sido adecuados para el nuevo año escolar con la limpieza, desmalezamiento y fumigación. Destacó que cuentan con 16 planteles del municipio, la misma cantidad estadales y 110 nacionales.

“En las escuelas estadales también invertimos, gracias a que la gobernación no hizo ningún esfuerzo para condicionar las instituciones”, expresó.

Espacios públicos

La mandataria local aprovechó la oportunidad para mencionar que han colocado más de 600 bombillos ahorradores en las principales avenidas del municipio, con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

De igual forma, destacó que han reparado 21 botes de aguas blancas y servidas con una inversión que supera los 500 mil bolívares soberanos. En este sentido, anunció que en los próximos días rehabilitarán, en su totalidad, el sistema de bombeo del sector Los Boqueticos.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  herminia-garcia   pagos   pasivos-laborales   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!