Deportes

Con claro dominio y ayuda del VAR, Atlético de Madrid golea a Huesca

El Atlético de Madrid suma tres lauros seguidos en todas las citas / Foto: Twitter (@Atleti)

Un dominio claro durante media hora y un poco de ayuda del videoarbitraje (VAR) le bastaron al Atlético de Madrid para golear el martes 3-0 al recién ascendido Huesca en el comienzo de la sexta fecha de la Liga Española de fútbol.

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador a los 16 minutos, el ghanés Thomas Partey amplió la delantera a los 29 y Jorge “Koke” Resurrección marcó el tercer tanto a los 33, luego que el VAR revirtió un fuera de juego.

Y con ese tramo venturoso de partido, el Atlético se enfiló hacia su segundo triunfo consecutivo en la Liga.

“Comenzamos muy fuertes”, resaltó Partey. “Hicimos un gran trabajo y jugamos un partido completo. Tenemos que tratar de seguir así”.

El resultado en el Estadio Wanda Metropolitano permitió que los dirigidos por el argentino Diego Simeone se colocaran en el tercer puesto, con 11 puntos, dos menos que Barcelona y Real Madrid.

El Barsa, que sólo consiguió un empate el domingo ante el Girona, es líder por diferencia de goles, y visita este miércoles al colista Leganés.

Horas después, el Real Madrid jugará en cancha del Sevilla.

Seguidilla

Fue la tercera victoria consecutiva del Atleti en todas las competiciones. Había doblegado al Mónaco la semana pasada, en la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Uefa.

“Jugamos un primer tiempo muy convincente”, valoró Simeone. “El equipo está mejorando en todos los aspectos, eso es positivo”.

El conjunto Colchonero había cortado el sábado una racha de dos duelos sin triunfo en la Liga, al imponerse en Getafe.

Su próximo compromiso está programado para el sábado, ante el Real Madrid, en el clásico de la capital.

Originalmente, el gol de “Koke” fue invalidado por un fuera de juego del argentino Ángel Correa, quien vio pasar frente a sí el balón. El disparo de “Koke” terminó entrando directo en el arco, y el tanto contó luego que el videoarbtraje ayudó a esclarecer que Correa no influyó en la jugada.

Huesca no gana desde la primera fecha. Ha conseguido un empate e hilvana cuatro derrotas.

Gran arranque

En otro duelo, el Espanyol superó 1-0 al Eibar, con un tanto de Mario Hermoso. Así, los Periquitos conservaron una foja perfecta como locales.

Fue la tercera victoria consecutiva del Espanyol en el Estadio RCDE, donde ha anotado cuatro tantos y no ha recibido uno solo. En cambio, su foja de visitante incluye un empate y dos derrotas.

Tras una temporada decepcionante, Espanyol se ubica ahora tres puntos debajo del Barcelona y el Real Madrid.

También el martes, Willian José volvió con éxito tras una lesión y anotó a los 78 minutos para que la Real Sociedad empatara 2-2 ante el Rayo Vallecano.

El delantero brasileño ingresó en el terreno unos 15 minutos antes, para su primera aparición desde la lesión sufrida en la tercera fecha ante el Eibar.

Madrid / Tales Azzoni / AP

Share This:

Comentarios

  atletico-de-madrid   espana   liga   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!