Locales

Coservas aumentará tarifas residenciales y comerciales a partir de octubre

Las invasiones también deberán pagar por el servicio de aseo urbano / Foto: Arturo Ramírez

Luego de recibir la aprobación de la Cámara Municipal, el pasado 20 de septiembre, la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) aumentará, a partir del 1ro de octubre, las tarifas de recolección de desechos sólidos en las zonas residenciales y comerciales. La información fue dada a conocer por la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Amarilis Soto.

Indicó que fue una propuesta que el presidente de Coservas, Glen Chaguán, le pasó a la alcaldesa Herminia García el pasado 27 de agosto, luego de que el ente asumiera la responsabilidad de realizar las recaudaciones a través de sus taquillas. Desde febrero no eran ajustados los precios para las viviendas.

Soto indicó que dentro de las clasificaciones donde se agrupan las zonas residenciales ubicaron las invasiones, en el renglón “F”, según la cual por vivienda deberán cancelar 5 bolívares soberanos (BsS 5).

Explicó que, por ejemplo, en el A1, el cual abarca la avenida Constitución, urbanización Caribe, Residencias Paseo Colón, entre otras, por una quinta se deben cancelar mensualmente BsS 20, por una casa 15 bolívares soberanos y por apartamento, penthouse y townhouse, BsS 20.

Mientras que las personas que habitan en Guaraguao, Pozuelos y parte del casco central por quinta y casa cancelarán BsS 10 y por apartamento 15 bolívares soberanos.

En cambio para sectores como Valle Lindo, Las Charas, Las Delicias, La Gloria y Los Boqueticos la tarifa única será de BsS 5.

Comparando, por ejemplo, el monto de 5 mil 843 bolívares fuertes que pagaban anteriormente los residentes de estas zonas populares, la edil indicó que los costos se elevaron más del 2.000%.

Comercios

Debido a la clasificación por metros cuadrados de acuerdo con el establecimiento, la concejal manifestó que es muy complejo precisar el monto que deberán cancelar los comerciantes.

Sin embargo, dijo que aquellos que tengan un espacio de 0 a 30 metros, como el utilizado en las bodegas, deberán pagar 120 bolívares soberanos al mes. Mientras que en las panaderías de 101 a 200 metros el costo se elevaría a Bs S 1.900.

Aseguró que estos montos fueron aprobados para que la corporación asuma, entre otras cosas, la cancelación de alquileres de camiones y arreglos de las maquinarias disponibles.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  tarifas   aseos   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!