Sucesos

En Freites disminuyó el índice delictivo

El alcalde Haro dijo que en el municipio Freites los despliegues policiales bajaron los índicas delictivos / Foto: Cortesía

La mañana de este martes, funcionarios de diversos cuerpos de seguridad de Anzoátegui se reunieron en el Centro de Convenciones en Cantaura para ordenar las estrategias y lograr disminuir los actos delictivos en la entidad.

El general de división Jesús Ramírez Molina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 51, encabezó la mesa de seguridad junto con el alcalde Daniel Haro. También asistieron representantes de la policía científica, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo), entre otras instituciones de seguridad.

El alcalde mencionó que este tipo de acuerdos son importantes “para evaluar el desempeño en materia de seguridad en los municipios, la función de los cuerpos policiales y el comportamiento de la delincuencia, para atacarla”.

El burgomaestre acotó que las estadísticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señalan que en el municipio Pedro María Freites, disminuyeron significativamente los delitos.

Haro aseveró que todos los cuerpos de seguridad deben de estar unidos y mantener una buena comunicación, para cumplir con el propósito de servir a las comunidades y protegerlos de los delincuentes.

Despliegues

El general de división añadió que activan los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (Oddi), para establecer estrategias en caso de desastres naturales y amenazas.

Resaltó la vigilancia y custodia de las zonas agropecuarias con la implementación de los Cuadrantes de Paz Rural.

Cantaura / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  cantaura   reunion   seguridad   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!